top of page

¿No bajaste de peso con esa dieta? Quizás debas leer sobre la Bio-individualidad.

Actualizado: 30 ene 2023


¿Quieres Bajar de Peso y Aún no sabes qué es la Bio-Individualidad?

La primera vez que escuché el concepto de “Bio-individualidad” fue en mi formación como Health Coach, y la verdad me encantó esta filosofía del IIN. Ahora es cuando entiendo, porque una misma dieta para bajar de peso funciona para una persona y no para otra.


Te explico, la bio-individualidad se basa en que cada ser humano tiene necesidades únicas que cambian a lo largo del tiempo.

Entonces, si las personas son tan diferentes desde la genética, corren el riesgo de hacer malas elecciones, al pretender hacer cosas por moda o por presión social, en vez de explorar o de experimentar sus propias necesidades.

La bio-individualidad también aplica al estilo de vida, por ejemplo, a mí no me van bien los lácteos, pero conozco a quienes les va super bien; algunos se vuelven ansiosos cuando toman café, mientras que a otros los energiza; lo mismo es con la actividad física, habrán personas que les guste trotar y estar en contacto con la naturaleza y otras preferirán ir al gimnasio, y ambos son correctos mientras tengan esa sensación de bienestar y felicidad. Lo mismo sucede con otras áreas de la vida, como la profesión, las relaciones; recuerda que todos tienen ideas y gustos diferentes dependiendo de la crianza, paradigmas, su círculo de influencia, cómo fue su vida a lo largo del tiempo... ¿Te das cuenta? nadie vivió tú vida, por tanto, es imposible que tengan las mismas necesidades.

Quiero mencionarte algunas variables que nos hacen únicos, una de ellas es el ADN, otras, la manera en que llegaron al mundo, si fue por parto normal o cesárea, en que circunstancias nacieron, con qué los alimentaron así como otros factores que van adoptando a medida que van creciendo, y aunque cada uno de ustedes pueden controlar su estilo de vida, por lo general no lo hacen y no lo hacen porque no es fácil; sino todos seríamos saludables.

En conclusión, tú que conoces mejor que nadie tu cuerpo, eres la persona idónea para elegir los alimentos correctos para tu salud, la actividad física que te cause felicidad, cultiva un ambiente familiar armonioso y busca la dieta ideal, esa que cubrirá tus necesidades específicas.

Te invito a explorar y a experimentar nuevos hábitos saludables para mejorar tu salud, cuando los encuentres, quédate con lo que te funciona y desecha lo que no.

No te pierdas el artículo "La dieta Perfecta para el verano"




33 visualizaciones0 comentarios

Comments


Últimas entradas
bottom of page