top of page

¿Por qué un Health Coach puede conseguir que tengas una Vida Saludable?

¿Moda o Necesidad?

Para empezar quiero ser sincera, y es que nadie, ni el health coach más experimentado puede ayudarte si tu no quieres ayudarte. Dicho esto, veamos que es un Health Coach.


Un health coach es un guía personal que ayuda a que poco a poco vayas haciendo cambios sostenibles en tu vida.


integramos nutrición, condición física, hábitos de vida saludables, acercándolos también a la vida holística para que personas como tú se vean y se sientan mejor consigo mismo. Trabajamos a partir de las características fisiológicas y emocionales, teniendo como principio la BIO-INDIVIDUALIDAD (en pocas palabras quiere decir, que lo que te hace bien a ti, puede matarme a mi), brindándoles además del conocimiento, las habilidades, las herramientas y la confianza que necesitan para aprender a autoconocerse y autocuidarse.

Existen en el mundo muchas personas que contratan a health coaches personales, desde principiantes hasta profesionales del deporte, no sólo en este ámbito, también somos requeridos por personas como tu y yo, ilustres personajes, ejecutivos, actrices... Pero, ¿Qué tienen en común toda estas personas que requieren de uno? Todos saben lo importante que es ejercitarse y comer sano, y aunque conocen los aspectos básicos para ser más saludables, no están seguros de cómo hacerlo, cómo empezar y cómo sostenerlo en el tiempo, y si lo saben no lo hacen, se sienten atascados, y es que cambiar la mentalidad y los hábitos es muy retador, por eso no es extraño que la gente necesite apoyo.


Uno de los errores en los que hemos caído alguna vez, es repetir lo que vemos o escuchamos de personas de nuestro entorno o en redes sociales, llámese dietas, retos (sin apoyo de un profesional poniendo en riesgo la salud). Hasta comportamientos sociales repetimos. Y lo hacemos porque seguro aún no somos conscientes de que somos únicos, porque nadie es igual a ti ni física ni biológicamente. Además en la salud existen muchas variables que es imposible que todas nuestras necesidades sean las mismas, por eso, una misma dieta no funciona para dos personas.


Un health coach, complementa a los médicos, psicólogos y también a nutricionistas. Por lo general los profesionales de la salud no ven al paciente de forma integral. Por ejemplo, un médico no se sienta una vez por semana con sus pacientes para explicarles todos los cambios de hábitos que deben hacer para mejorar su salud, ellos no cuentan con el tiempo ni los recursos para hacerlo, entonces, mucho menos tendrán tiempo para un seguimiento. ¿No crees?. En cuanto a los nutricionistas casi siempre se enfocan en la reducción de peso, y si no, igual prescriben dietas restrictivas sin tomar en cuenta la salud, el estilo de vida y la parte emocional de la persona, mucha de las cuales comen por ansiedad, por adicción a la comida o por depresión y es ahí donde está el match. El psicólogo puede ayudarte con las emociones, comportamiento o la personalidad, pero no tiene conocimientos sobre alimentación saludable. Ninguno de ellos ve a la persona de una manera holística e integral como lo hace un health coach, que toma en cuenta la alimentación, el sueño, el ejercicio, las emociones, la salud mental... brindándole además los recursos necesarios para que logre sus objetivos. Un health coach no te dirá que tomes algún medicamento ni que cambies la prescripción de tu médico, tampoco te elaborará ninguna dieta.


Cuando la persona se deja guiar y abre su mente sucede la magia, llega la tan ansiada pérdida de peso que muchas veces se da por defecto justamente a consecuencia de esa exploración integral que no se enfoca necesariamente en la comida que va en el plato.


Entonces, un health coach puede ayudarte de muchas maneras para que puedas concretar tus objetivos mediante un equilibrio de la rueda de la vida y la bioindividualidad


¿Te ánimas a tener uno?


Te invito a que tomes una charla gratuita conmigo, para conversar sobre tu salud y explicarte los detalles de cómo mi programa puede ayudarte.
Si te apasiona lo natural, el bienestar, la comida limpia y todo lo relacionado a un estilo de vida saludable, ¡Qué esperas! fórmate como Health Coach y ayuda a cambiar el mundo.

Un abrazo de luz,

Roxana Eugenio

Health Coach






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Últimas entradas
bottom of page