top of page

RECETA CASERA LECHE DE ALMENDRA

Generalmente pensamos que preparar leche vegetal es súper complicado. Yo también lo creía hasta que lleve un curso de bebidas saludables y cómo hacer combinaciones. La leche de almendras no contiene lactosa, es baja en calorías y promueve el equilibrio del colesterol.

Esta receta es muy fácil, no tardarás más de 10 minutos. Puedes utilizar almendras o anacardos, lo que desees, pero recuerda remojarlos la noche anterior o entre 8-12 horas antes de su preparación (utiliza un litro de agua por cada taza de almendras). Pasado el tiempo de remojo, desecha el agua y vuélvelas a lavar y ya estarán listas para la preparación.


¿Sabes por qué se remojan?

Se remojan porque favorece la liberación de enzimas digestivas que nos ayudan a absorber mucho mejor los nutrientes, facilita la digestión, ablanda las almendras haciendo más fácil el licuado, además de potenciar sus propiedades y eliminar anti-nutrientes.




Ahora sí, después de haberlas dejado en remojo, ¡Vamos por la receta! Esta es una de mis preferidas.



UN LITRO DE LECHE DE ALMENDRA


Ingredientes
  • 01 taza de almendras peladas, crudas y sin sal, bien lavaditas y sin tostar para que no se oxiden.

  • 01 litro de agua filtrada o de manantial.

  • 02 dátiles Medjool (no olvides de quitarle la parte dura de adentro). Tu licuadora o batidora te lo agradecerá.

  • Una pizca de sal rosada puede ser del Himalaya/Maras o de mar.

  • 01 cucharada de vainilla.

  • ¼ cucharadita de canela molida.


PREPARACIÓN


  1. Coloca los ingredientes en el vaso de la licuadora a excepción del agua, ésta la irás agregando en función de lo espesa o liquida que desees.

  2. Luego, vierte la leche de almendras en filtro de modo que caiga en un tazón grande.

  3. Cuélalo con una red para leches, colador de malla fina o una bolsita de tela para que salga sólo el líquido (haz presión). Asegúrate de tener tus manos bien limpias. ¡Listo!

Si después de colar tienes restos de bagazo puedes hacer harina de almendras. Solo debes llevarlo al horno en una bandeja y secarlo a baja temperatura hasta que seque, sin quemarlo.


Guarda la bebida en una botella de vidrio en la parte más fría de la nevera, cuando la utilices agítala antes de servirla para revolver el líquido. Puede durar entre 3-4 días, hay quienes dicen 7, pero hice la prueba y la verdad al quinto día la sentía digamos, diferente. Puede depender de la nevera puede que no, mejor explora.


¡Esto me parece fantástico! puedes combinar la leche de almendras con una variedad de alimentos como en el chocolate caliente, matcha latte, leche dorada, en brownies, trufas de chocolate, panqueques, pastas o en un batido de aguacate y mango…uhm, y si no, sírvela inmediatamente, endúlzalo con tu “endulzante saludable”, yo recomiendo monkfruit, estevia o alulosa sin excederse. Yo la tomo sin endulzante. Me encantaría que me cuentes si la preparas.


¡Hasta la próxima receta!


Un abrazo de luz

Roxana Eugenio F.

Health Coach

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Últimas entradas
bottom of page