CAMBIOS EN EL ENVEJECIMIENTO
Todos deseamos mantener las partes del cuerpo más saludables y por más tiempo, así nos aseguramos una vejez activa y prolongamos la vida. La mejor noticia es que depende más de tu estilo de vida que de tus genes, pero este es otro tema.
Envejecer es algo inminente salvo que dejes este mundo. Sucederá sí o sí y creo que queremos vivirlo de la mejor manera. Escribo este artículo con la finalidad de que te informes, investigues y puedas prevenir dolencias y retardar los cambios propios del envejecimiento. Así tendrás una vida feliz y sin enfermedades. Para hacerlo, debes conocer cuáles son esos cambios. Léelo conscientemente.
Como dato, según el estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford publicado en la revista Nature Medicine, concluyeron que los signos de envejecimiento comienzan a detectarse a partir de los 34 años. Si tienes 34 a lo mejor te puede interesar.
Dicho esto, es hora de saber cuáles son dichos cambios. Estos cambios no tienen por qué ser igual para todos. Ya lo dije, influyen los genes y el estilo de vida.
CAMBIOS EN TU CUERPO CUANDO ENVEJECES
Deterioro de la capacidad del organismo para regenerar las células
Degeneración de las estructuras óseas
Exceso de glucosa en la sangre, (el exceso causa rigidez y esta rigidez está asociada al envejecimiento)
Pérdida neuronal
Pérdida de firmeza en la piel
Aparición de arrugas y manchas en el rostro
Pérdida auditiva
Disminución de la visión
Cambios en la postura y en la marcha al caminar
Pérdida de masa muscular (principalmente después de la menopausia)
Los huesos pierden calcio y otros minerales (inflamación y dolor de las articulaciones)
La columna vertebral se vuelve curva
Las articulaciones se vuelven más rígidas y menos flexibles
El sistema inmune se vuelve lento al igual que el metabolismo
Aumento de masa corporal
Disminución del colágeno
Pérdida de tonicidad
Pérdida de la fuerza
Envejecimiento del sistema cardiovascular
Cambios en el estado de ánimo
Alteración del sueño y más.
Pues bien, estos son algunos de los cambios que sufre nuestro cuerpo cuando vamos envejeciendo. Nuestro cuerpo es súper inteligente, pero no puede con todos los excesos que cometemos, por eso es necesario que lo ayudes dándole lo mejor. Recuerda que todo está conectado “Cuerpo, mente y espíritu”. Asegúrate de alimentar estás tres áreas equilibradamente, solo así puedes asegurarte una vejez activa, con energía y lucidez.
RECOMENDACIONES
Si superas los 35 años y quieres retardar los estragos del tiempo para verte y sentirte joven por más tiempo, tienes que prevenir, no hay otra manera, porque la cirugía podrá quitarte algunas arrugas además corriendo el riesgo de que cambien las facciones naturales de tu rostro, pero, que hay de tus órganos, de la energía que necesitas para caminar, de la lucidez que necesitas para salir sola y regresar a tu casa sana y salva.
¿Te preguntarás, tengo que hacerlo todo?
SÍ, esto y más. Todas las recomendaciones tienen una razón de ser.
Haz ejercicios que incluyan flexibilidad, fuerza, resistencia y cardio, consume alimentos ricos en antioxidantes, colágeno, grasas saludables, acércate a la vida holística, realiza ejercicios para el cerebro, ten pensamientos positivos, dedícale tiempo a la creatividad (pinta, dibuja, haz manualidades etc.), conéctate con la naturaleza, rodéate de gente positiva, de buen humor y buena vibra, explora nuevos sabores y olores en la cocina, realízate un análisis de micronutrientes, luego búscalos en los alimentos o suplementa, sana tus heridas, lee un libro de crecimiento personal, medita, ve al sauna, corrige tu postura al sentarte, duerme entre 7-8 horas, aléjate de los productos procesados, toma sol 15 minutos al día (con bloqueador por favor), combate los radicales libres, protege tu vista de la luz azul con gafas especiales (La luz azul está en los celulares, fluorescentes, computadoras, tablets, laptops…), hidrátate, consume fruta y verduras, no olvides tu rutina de limpieza facial, hazte un chequeo general, limpia los filtros de tu cuerpo, ve al dentista, haz algo por alguien…
Como ves, puedes hacer mucho por ti. Anímate, haz un cambio en tu vida. ¿Qué tal si empiezas con alguno?. No tienen por qué ser todos a la vez.
Recuerda, es mejor prevenir que lamentar.
Te pueden interesar artículos sobre anti-envejecimiento. Échale un vistazo al BLOG
Hasta la próxima,
Roxana Eugenio
Health Coach
Comments